El alcoholismo como un problema social, esta es una enfermedad que afecta no solo a individuos sino que a toda una sociedad, esto lo convierte en un peligro para la vida comunitaria.
El ser humano experimenta cada cosa nueva, cada reto que halla en la vida cotidiana es esto un mayor problema ya que quieren vivir busca y experimenta satisfacción.
El alcoholismo hoy en día es uno de los factores que está afectando a la sociedad, tiene un impacto negativo en la vida de una población.
El ministerio de gobierno y turismo dictaron un ‘’acuerdo ministerial ‘para regular el consumo de alcohol en todo el país, con el fin de regular la inseguridad y la violencia que se vive continuamente estén bajo control especialmente los días domingo, ya que son feriados y por lo general es el día en que el alcohol hace protagonismo, con este acuerdo solo se regula .pero no se acaba con la violencia y la inseguridad.
Esta es una medida dura y es aplaudida por las personas sin duda alguna. El bien común debe de estar sobre el bien particular, ya que aparecieron asociaciones como bares, restaurantes, karaoke para hacer reclamos por esta medida a ellos los perjudica pero quien garantiza que no halla muertos y heridos cada fin de semana y está ligado con el tema del consumo excesivo del alcohol.
Una de las causa de muerte en accidente de tránsito es por el consumo del alcohol esta llega a una cifra relevante el cual este es el mayor problema que tiene la sociedad. El alto consumo de bebidas alcohólicas es especialmente en jóvenes, ha rebasado cualquier límite y se ha convertido en el mayor problema que tiene nuestra sociedad.
En pocas palabras el alcohol es una droga que trae consecuencias destructivas en nuestro organismo, introduciéndose poco a poco dentro de la sociedad lo más penoso, es que el alcohol no solo destruye a la persona que lo bebe sino que destruye hogares y familias.
El ecuador siendo un país alcohólico, ya que se ingieren en eventos sociales como: matrimonios, celebraciones, fiestas callejeras, bares, etc. Es primordial que exista una concientización, poniendo en práctica lo que está en lucha y que siguen contrarrestando la muerte por embriaguez. Programas como ‘’vivamos las fiestas en paz ‘’ ‘’conduce con la cabeza’’ para poder dar nuestro mayor aporte es que nos unamos y apoyemos estos programas para que haya una mayor conciencializacion entre la sociedad.
Conclusión
Nosotros los seres humanos debemos de ser responsable en nuestros actos y de reflexionar que no solo nos hacemos daño a nuestro cuerpo a nuestro organismo, sino que hacemos daños a personas que queremos y no somos consiente que solo con probar podemos dar un paso al abismo no saber si dependeremos del alcohol para estar bien, así que utilicemos nuestro cabeza para pensar y decir no al alcohol. vivamos las fiestas en paz con una vida sana y feliz ,poniendo en conciencia cero alcohol ,violencia e inseguridad .

No hay comentarios:
Publicar un comentario